Notas y ciencia

Home / Notas y ciencia
Servicios agrícolas

Servicios agrícolas

Nuestras operaciones
Por el momento tenemos la capacidad de ofrecer un número limitado de servicios agrícolas que incluyen operaciones de labranza y control de malezas. Sin embargo, fieles a nuestra misión, estamos en posición de adaptarnos a las necesidades de los productores pudiendo incorporar fumigación, perforación, movimientos de tierra y otros. Contáctenos y veamos juntos como podemos servir a sus objetivos.
Read More
Columna: resurge el interés científico y comercial por el cuidado de los suelos

Columna: resurge el interés científico y comercial por el cuidado de los suelos

Ciencia, Columnas
El suelo es un actor principal en las actividades agrícolas. Sin embargo, su importancia va más allá al punto de ser fundamental para la vida en el planeta y un sin número de actividades humanas. De allí que el mundo científico por años haya puesto su interés en comprender una multitud de aspectos ligados al suelo. Al mismo tiempo, las actividades productivas ligadas al suelo han observado el progreso de las ciencias y han adaptado sus procedimientos de acuerdo a los nuevos conocimientos (Wani et al., 2016)⁠. Cuidar el suelo es fundamental para la vida a la vez que resulta ser un buen negocio En ocasiones, especialmente cuando se habla de trabajar la tierra, las actividades económicas ligadas al suelo pueden ser consideradas poco glamorosas y ser menospreciadas en favor…
Read More
Ciencia: para el año 2040 el cambio climático podría revertir la producción agrícola a los niveles observados en el año 1980

Ciencia: para el año 2040 el cambio climático podría revertir la producción agrícola a los niveles observados en el año 1980

Ciencia
Un estudio científico publicado esta semana presenta una proyección de como caería la producción agrícola de Estados Unidos como consecuencia del cambio climático (Liang et al., 2017)⁠. El estudio fue publicado en la revista PNAS de la academia de ciencias de Estados Unidos y consiste en la evaluación de las estadísticas de producción agrícola y variaciones climáticas desde el año 1950 en Estados Unidos. Los datos fueron analizados buscando correlaciones y generando un modelo que luego fue usado para hacer una proyección hacia el futuro. De esta forma, el modelo comprende varios escenarios que son consistentes en mostrar una caída sostenida en la producción agrícola futura. Más allá de hacer una proyección sobre el futuro de la agricultura en Estados Unidos, este estudio ayuda a comprender como las variaciones en…
Read More